Piñera asegura que atentados en La Araucanía "están financiados desde el exterior"

pinera

El candidato presidencial de Chile Vamos afirmó que los responsables de los ataques en el sur tienen "lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo".




El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia en La Araucanía y al denominado conflicto mapuche.

Durante el programa Agenda Agrícola de CNN Chile, el candidato de Chile Vamos indicó que su plan para resolver el conflicto contemplamayor desarrollo económico y social en la región, y reconocimiento de la cultura de los pueblos originarios.

Sobre los atentados, Piñera destacó que "no confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, que un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior, que tiene lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo".

En esta línea, consultado sobre si hay o no terrorismo en la zona, el ex jefe de Estado sostuvo: "cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinher Mackay, destruir las cosechas, los galpones, la maquinaria, camiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.