Piñera: "Acusaciones obedecen a estrategia vieja y miserable: 'miente, miente, que algo queda'"

El Presidente reafirmó que la denuncia de supuesta intervención electoral en la ANFP es "totalmente falsa" y llamó al mundo político a no caer en una "guerra de guerrillas".




El Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse esta mañana a las declaraciones de algunos personeros de la Concertación, que lo han acusado de intervenir en las recientes elecciones de la ANFP, y reiteró que estas versiones "son falsas" y que corresponden a una estrategia "miserable" en su contra.

"A veces en nuestro país tenemos prácticas que no son las más sanas y saludables. Por ejemplo, han pasado cinco días desde que se hizo una denuncia de intervención en la elección de fútbol. Y yo les quiero decir que esa denuncia es absoluta y totalmente falsa, y creo que obedece a una estrategia muy vieja, pero muy miserable: 'miente, miente, que algo queda'", comentó el Presidente este mediodía.

El Mandatario dijo que "por eso yo les pido a todos los chilenos, y también a los políticos, actuemos en unidad (...) y en forma constructiva. Unámonos para resolver los problemas y no caigamos en esta guerra de guerrillas que no conduce a ninguna parte y que tiene a todos los chilenos muy cansados".

En ese sentido, el Presidente -quien participaba en ese momento de una actividad junto a la ministra del Trabajo, Camila Merino- agregó que "a veces me produce angustia cuando veo que algunos creen que su labor en obstruir y destruir todo lo que el gobierno propone".

En la actividad, la ministra Merino le entregó a Piñera el informe de la comisión de Seguridad en el Trabajo, el cual contiene recomendaciones para elevar los estándares de seguridad laboral en el país.

Sobre este ámbito, Piñera afirmó que "nuestro gobierno va a hacer todo lo humanamente posible por que la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud, y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del gobierno, de los empresarios y de los trabajadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.