Piñera y La Moneda se enfrentan por actividad de Bachelet con Guillier

imagen-sebastian-pinera-31

El abanderado de Chile Vamos criticó la invitación a la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, acusando "proselitismo electoral". Sin embargo, desde el gobierno señalaron que le hicieron llegar este lunes la invitación al ex mandatario.




Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió a la comuna de San Miguel para inaugurar el nuevo Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

Al encuentro asistió el candidato presidencial Alejandro Guillier, lo que molestó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien abrió un nuevo flanco de disputas con La Moneda.

El ex presidente aplaudió la inauguración del hospital ya que, según él, su gobierno financió, planificó e inició la construcción del hospital, por lo que "es un momento de alegría, unidad y momento de esperanza".

Sin embargo, criticó la invitación al candidato por el pacto Fuerza de Mayoría. "Lamento que el gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral", indicó Piñera.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/930806174462615552

Invitación a Piñera

Con todo, la versión de Piñera fue cuestionada desde La Moneda. Esto porque, según fuentes de gobierno, Piñera sí habría sido invitado el lunes, a través de su correo electrónico, a la ceremonia de este miércoles.

Según indicaron las mismas fuentes a La Tercera, el correo fue enviado a las 18:48 horas desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud, indicando hora y lugar de la actividad.

Lo mismo se hizo con los otros candidatos presidenciales, en cumplimiento de los instructivos de Contraloría que rigen estos temas.

Tanto Guillier como el presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO) asistieron a la inauguración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.