Pilar Molina tras acusaciones de Ossandón: "Me está usando. Si él dice que es mentira que vaya a tribunales"

pilar-molina

La periodista conversó con La Tercera luego que el senador presentara una queja ante el Colegio de Periodistas. Además de no reconocer "tuición" del organismo por no estar colegiada, emplazó a que el precandidato recurra a la justicia "si lo que le interesa es la verdad".




Este jueves el precandidato de Chile Vamos Manuel José Ossandón llegó hasta el Colegio de Periodistas para exigir un pronunciamiento de la entidad luego que en un debate radial de Chile Vamos la periodista Pilar Molina, de Radio Agricultura, le preguntara al senador si había solicitados dos boletas falsas a un empresario mientras era alcalde de Pirque para pagarle a su hermana.

En ese entonces Ossandón negó dichas declaraciones y sostuvo que recurriría a los tribunales porque se había dañado su honra, además de apuntar a que se trata de una "operación política vinculada al piñerismo". Sin embargo, hasta el momento el ex militante de RN no ha interpuesto ninguna acción judicial.

Consultada por La Tercera, la periodista Pilar Molina expresó que no le reconoce tuición al Colegio de Periodistas ya que no es colegiada, y que se rige "por sus propios principios éticos de la profesión de periodista".

Molina agregó que si el senador considera que se cometió una infracción entonces debe "presentar los recursos ante los tribunales". Y que fue en función de esos mismos principios éticos, y de cumplirlos, que ella le hizo la pregunta, porque se trataba de un tema relevante para la opinión pública.

"La información la dio una fuente confiable, no era una fuente anónima, era una persona con nombre y apellido y que asumió que él había hecho la denuncia que no es trivial, y por eso digo, que la información la gente la tiene que conocer porque se trata de un senador que ha hecho su precandidatura en función a descalificar al número uno del sector", dijo, agregando que dicha información le fue dada a conocer "personalmente" por Juan José Gana "varios días antes".

Al ser consultada sobre si ha mantenido contacto con el empresario que denunció el hecho, la periodista dijo que no ha vuelto a comunicarse con él: "No, no he mantenido contacto con el empresario. Y él dijo que iba a dar la cara y la dio, y que estaba dispuesto a ir a tribunales. El señor Ossandón sabe lo que tiene que hacer si lo que le interesa es la verdad. Todo el resto son distractivos. Me está usando a mí, está bien, pero la opinión pública no es tonta. Si él dice que es mentira tiene que presentar un recurso ante los tribunales".

La periodista también explicó que no dio a conocer inmediatamente el nombre de Juan José Gana durante el debate porque quería que él "se hiciera responsable y le respondiera frente a frente a Ossandón". Y que terminado el debate le entregó un papel con estos datos al senador, a lo que él le contestó: "No me diga nada, dígaselo al juez. La voy a demandar".

Ante el emplazamiento de Ossandón a que entregue "pruebas" de esta denuncia a la Fiscalía para que abra una investigación, Molina respondió: "El que tiene que presentar los antecedentes es el empresario que asume la autoría de las facturas solicitadas. Él tiene que presentar los antecedentes, tiene que comprobar los hechos, no yo".

Además, aclaró a que nunca mencionó el nombre de la precandida a diputada Ximena Ossandón durante el debate, sino que solo se refirió a "una hermana". "Ellos decidieron que era Ximena y parece que el Servicio de Impuestos Internos, por ayudar a los Ossandón, decidió que la persona que había dado las boletas era Ximena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.