Piden renuncia de Gómez Lobo y Chile Vamos no descarta promover acusación constitucional

gómez-lobo

"Vamos a evaluar qué es lo que ocurre. Esperamos que antes renuncie, dé un paso al costado antes", expresó el parlamentario Jaime Bellolio.




Este viernes, los parlamentarios de Chile Vamos Andrés Allamand (RN), Nicolás Monckeberg (RN) y Jaime Bellolio (UDI) solicitaron públicamente la renuncia de Andrés Gómez Lobo como ministro de Transportes.

Esto debido a que -a juicio de los parlamentarios- la gestión de secretario de Estado ha sido deficiente en relación al sistema de transporte Transantiago.

"La evasión era de 23,8% cuando asumió. Ahora es 34,6%. O sea, un 45% de aumento. El subsidio en 2013 era de 356 mil millones de pesos. Hoy son 457 mil millones de pesos. En tres años, un aumento de 18,5% en el costo ¿El servicio está mejor? No, la respuesta es no", indicó Allamand.

"Estamos pidiendo la renuncia. Ha sido la política pública más fracasada. En estos años, nunca los sistemas públicos han alcanzado un 35% de evasión. Además, aumentó la subvención, disminuyó la cantidad de pasajeros y aumentó el costo. Además, hoy la licitación beneficia a los que ya están en el sistema", añadió Bellolio.

Consultado si Chile Vamos estaba dispuesto a promover una acusación constitucional con el fin de que Gómez Lobo deje el cargo, Bellollio manifestó al canal CNN Chile que "queremos ocupar todas las herramientas que nos permite la labor fiscalizadora. Vamos a evaluar una nueva citación al Congreso, una interpelación y, por supuesto, una acusación constitucional. Son herramientas que vamos a evaluar".

"Vamos a evaluar qué es lo que ocurre. Esperamos que antes renuncie, dé un paso al costado antes", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.