Piden interrogar a tres ex ministros de Vivienda por colapso de edificio tras terremoto

Entre ellos, al actual titular de Defensa, Jaime Ravinet. Solicitud la realizó abogado de familias de víctimas de edificio en Constitución.




El abogado Raúl Meza, que representa a las familias de las ocho personas que murieron por el desplome de un edificio del Cerro O'Higgins, de Constitución, tras el terremoto, pidió a la fiscalía de Talca que se interrogue a tres ex ministros de Vivienda, entre ellos el actual titular de Defensa, Jaime Ravinet, en el marco de una investigación que busca esclarecer las causas del derrumbe de la estructura.

Estas citaciones se suman al interrogatorio al cual la fiscalía sometió recientemente a la también ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien ejerció durante el gobierno de Michelle Bachelet, ya que la construcción dañada fue construida bajo un proyecto de casas sociales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Además, en la ocasión el jurista entregó a la fiscalía los resultados de un nuevo peritaje efectuado por un ingeniero privado.

En este contexto, el profesional señaló a diario El Centro que "hemos venido a pedir que sean citados Sergio Henríquez, Claudio Orrego y Jaime Ravinet. A su vez, hemos acompañado un peritaje que concluye, categóricamente, que la ex ministra Poblete le mintió a los propietarios de viviendas del Serviu no sólo de Constitución, sino de todo el país, por cuanto se comprobó que no tenían simples problemas de construcción, sino problemas de diseño y estructurales".

Asimismo destacó que "tenemos la convicción absoluta que las características anómalas de estos edificios estaban en pleno conocimiento de la autoridad de vivienda de la época. Por lo tanto, cuando hemos venido a citar a estas ex autoridades políticas, lo hacemos porque queremos agotar todas las responsabilidades penales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.