El petróleo complica al puntero

union

Unión Española defiende hoy el liderato sin su joya Pinares, distraído por una oferta mareante del modesto, pero rico fútbol de Medio Oriente.




Unión Española sale esta tarde, ante la Universidad de Concepción, a defender la punta del campeonato. Los hispanos completaron un sólido primer tercio del torneo y llegan al duelo con su arco intacto y la confianza a tope. Pero también temblando.

Los de Martín Palermo siguen invictos en el actual certamen, consolidándose, además, como el equipo de mejor rendimiento defensivo. Tras cinco fechas, suman 13 puntos y ningún gol en contra. Faena casi perfecta. A partir de hoy, no obstante, tendrán que sobreponerse a un inesperado y complicado contratiempo: la ausencia de César Pinares (26).

El volante, quien ya empezaba a erigirse como una de las figuras más destacadas del Transición, tiene un ofrecimiento del fútbol de Medio Oriente, que lo podría hacer partir anticipadamente de Independencia.

En la directiva roja, no obstante, aseguran que no tienen mayor conocimiento del tema y que, al menos formalmente, todavía no pueden sacar conclusiones. "No hay algo serio u oficial. Nosotros no queremos vender al jugador, aunque a veces el deseo de la institución no vaya en la misma dirección que el del futbolista", aseguró un directivo del conjunto de colonia. "No queremos que se vaya. El jugador quiere, porque asegura su futuro. Aún no está definido", escribió en redes sociales, por su parte, Fernando Díaz, director deportivo del club, ante la consulta de los fanáticos.

En el entorno de Pinares también dicen que el tema no está definido, pero sí reconocen que la posibilidad es real. El club que lo pretende, que ni siquiera en la mesa directiva de Unión Española tienen certeza de cuál es, están dispuestos a pagar los US $2,5 millones que estipula la cláusula para que el habilidoso volante deje Chile de inmediato.

Ayer ya no se entrenó junto a sus compañeros y hoy ni siquiera está entre los citados para el duelo ante los sureños. Y aunque su salida no está sentenciada y los dirigentes sueñan con la opción de que no se mueva de la Plaza Chacabuco, entre sus compañeros ya comienzan a resignarse.

"Si se va, sería una baja muy importante. Pero creo que tenemos jugadores para suplirlo. Contamos, afortundamente, con un plantel muy rico y, si se va, tenemos que estar preparados. Hay que buscar siempre lo mejor para el equipo", aseguró el defensor Juan Pablo Gómez.

Carlos Muñoz, en tanto, expresó: "Pinares tiene una oferta concreta, pero si se va o no es una decisión personal. Yo me fui a jugar a ese medio, pero era más chico. Tenía sólo 22 años. César es un jugador grande y debe plantearse bien todo y decidir si privilegia lo deportivo o lo económico. Una oportunidad de ese tipo no se da todos los días. Yo espero que sea lo mejor para él. Si se va lo vamos a sentir, pero estamos tranquilos porque hay gente para reemplazarlo".

Unión Española volaba en el Transición, blindado atrás y sólido en la punta. Pero una noticia amenaza con desestabilizar su solvencia. Su gran joya todavía no está del todo fuera. Pero su cabeza sí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.