PES 2018 anuncia exclusividad con Colo Colo, el Estadio Monumental y la dupla "Za-Sa"

col

La empresa Konami confirmó al reducto albo en el juego, y no descarta que puedan llegar más estadios antes de fin de año. Además, aseguró la licencia de Universidad de Chile y presentó a los nuevos relatores, Aldo Schiappacasse y Claudio Palma.




Con varias novedades, este jueves la empresa Konami presentó en Chile el nuevo Pro Evolution Soccer (PES) 2018, juego que marca un antes y un después en relación a las licencias y exclusividades para el torneo nacional.

Porque tras años de olvido, y un tímido comienzo en 2011 con la adición de Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, y la llegada en 2013 de los relatores nacionales Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta, en esta oportunidad PES 2018 se tomó las cosas en serio: incluirá los 16 equipos del torneo local, licenciando a Universidad de Chile y anunciando un acuerdo exclusivo con Colo-Colo, para el equipo y el Estadio Monumental, siendo el primero de los reductos nacionales en ser recreado digitalmente en este tipo de juegos.

Esto implica que, a falta de confirmación oficial por Electronic Arts, FIFA 18 no contará con el elenco albo en el juego, y que en el caso de Universidad de Chile, el acuerdo de licencia involocra el escaneo de rostros para PES 2018, aunque también aparecería en el juego de su competencia.

Asimismo, Konami confirmó la presencia de Marcelo Salas e Iván Zamorano, ambos desbloqueables en para ser usados exclusivamente en el modo "MyClub", sumándose a otras estrellas como Diego Armando Maradona.

En cuanto al juego, cabe destacar que en la presentación jugable se pudo apreciar claramente un drástico avance en cuanto a la visualización, iluminación y modo físico de los jugadores, manteniendo la fluidez en los pases, animaciones y otros. El demo contaba con Colo Colo como el único equipo chileno disponible, junto a Boca Juniors y River Plate, Barcelona, Borussia Dortmund, Corinthians, Sao Paulo, Liverpool, Inter de Milán y las selecciones de Argentina y Brasil.

¿Cómo se hizo?

Manorito Hosoda, productor de PES 2018, reafirmó el alza que ha tenido el juego tras la criticada versión de 2013, cuando se cambió el motor gráfico y se reinició la franquicia casi desde cero, y destacó lo equilibrado del nuevo título: "es una combinación de animaciones, jugabilidad, aspectos visuales y controles de los jugadores, factores que hacen a los partidos más emocionantes que antes".

https://twitter.com/PESlatam/status/892775524384329729

Hosoda señaló que aprendieron mucho de la versión pasada del juego, aumentando la recreación y fidelidad de un campo de juego y la realidad en términos gráficos: "fuimos a los campos de juego, vimos la iluminación, las hinchadas e intentamos recrear estos aspectos de la mejor forma posible; todo esto podrá ser visto no solo con equipos licenciados como el Barcelona, sino con todos los estadios".

Asimismo, el productor de PES 2018 reveló a La Tercera que esperan añadir un estadio más antes de fin de año, lo que de ocurrir, será comunicado en su oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rdGZTe8L7M4

"Pasar a la inmortalidad"

Otra de las novedades fue la presencia de Aldo Schiappacasse, quien junto a Claudio Palma tendrá la responsabilidad de entregar los relatos en el juego, tras lo hecho por Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta desde 2013. Sobre su llegada, el comentarista señaló a que "esto pasó a comienzos de este año, estábamos algo complicados con el 'Negro' (Palma) por la Copa Confederaciones, pero el llamado fue increíble, le conté y no lo podíamos creer".

"Sabíamos que estaban Fernando (Solabarrieta) y Pato (Yáñez), los había escuchado a través de los juegos de mis hijos, y nos complicamos un poco porque somos amigos; le expliqué a Fernando de qué se trataba el llamado, pero le dije que no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar la inmortalidad a través de un videojuego. Se lo tomaron bien y me dieron varios consejos para grabar, porque en todos estos años se hicieron unos especialistas en el tema".

En cuanto a lo que podemos esperar de la nueva dupla, Schiappacasse indicó que "los relatos para un juego se tratan de la misma forma que Bielsa en la selección: hay que mecanizar. A ratos puede parecer latero, pero a partir de ello todo sale más espontáneo. En este caso, Konami nos permitió desarrollar nuestro propio estilo, y aunque hay limitantes y cosas forzadas, todo se dio con la posibilidad que usáramos nuestras expresiones", apuntó el comentarista.

PES 2018 estará disponible el 12 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam para PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.