Peritos policiales rastrean redes sociales y correos del autor de la matanza en Newtown

Los investigadores intentan recuperar información y encontrar pistas sobre el motivo que tuvo Adam Lanza para asesinar a 27 personas, entre ellos 20 niños. Hoy se retomaron las clases en el pueblo, pero la escuela Sandy Hook seguirá cerrada.




Peritos policiales indagan todas las pistas posibles en torno al autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, para intentar acercarse al motivo que le llevó a matar a 27 personas, entre ellos 20 niños en la escuela básica Sandy Hoook.

Si bien, los efectivos encontraron dos computadores en su casa con los discos duros rotos, los analistas están recuperando cualquier información que pueda entregar nuevas pistas sobre los crímenes.

Según detalla la agencia Efe, Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus computadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven "callado y tímido" y "muy antisocial" pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos. CNN informó que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.

VUELVEN A CLASES
Mientras, la actividad escolar se retomó esta jornada en Newtown, a medida que la bucólica localidad del estado de Connecticut, Estados Unidos, trata de recuperar la normalidad.

Pero además de los sonidos de un día normal de colegio, los estudiantes también escucharán otros nuevos, como las palabras de los psicólogos o los pasos de los policías. Sin embargo a cuatro días de matanza, la escuela Sandy Hook seguirá cerrada y sus alumnos acudirán al vacío Chalk Hill School en la cercana localidad de Monroe.

La policía de Newtown desplegará agentes en los seis colegios que reabren hoy, intentando dar una imagen de seguridad a alumnos y profesores. El teniente George Sinko admitió que será difícil calmar a los alrededor de 4.700 estudiantes y a sus familias.

"Obviamente, va a haber mucha aprensión. Acabamos de pasar por una tragedia horrorosa. Teníamos bebés enviados a esa escuela que debían estar a salvo y no lo estuvieron", afirmó el agente policial. "No puedes evitar pensar (...) si esto podría pasar otra vez", consigna Reuters.

En Washington, la masacre llevó el lunes al Presidente Barack Obama a pedir un encuentro con asesores en la Casa Blanca para abordar modos de responder a lo ocurrido. Los planes del gobierno de reducir la violencia no sólo incluyen medidas para controlar las armas, afirmó un vocero.

FUNERALES
Muchos de los estudiantes y profesores seguirán acudiendo a los funerales. Los dos primeros tuvieron lugar ayer. Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años, fueron enterrados en ataúdes blancos. Hoy James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de seis años, serán enterrados.

"No es real, mi pequeña, que estaba tan llena de vida y que quiere un caballo y que va a tener botas de vaquera en Navidades, que no vaya a volver a casa", dijo la madre de Jessica, Krista Rekos, a la cadena ABC News.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.