Peritos confirman que presunto sicario modificó arma para asesinato de Diego Schmidt-Hebbel

"El cañón había sido cambiado", apuntó una perito de la PDI, en referencia a la pistola Taurus con cañón que fue utilizada en el crimen del joven economista.




En el octavo día de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, entregaron su testimonio dos efectivos de la PDI.

La perito Carolina Monso detalló ante el juez los hallazgos biológicos encontrados en el auto Kia Pop de Ruz tras huir de la escena del crimen de Schmidt-Hebbel, en calle Seminario 97. Monso dijo que habían dos servilletas con sangre de Diego y del propio Ruz, y cuatro cuchillos sin rastro de sangre. Además dijo que en el auto se encontraron restos biológicos distintos a Ruz, lo que hace pensar en una eventual tercera persona, situación que para la defensa del supuesto sicario demostrarían que no participó en el asesinato de Zamorano ni Arévalo.

Posteriormente declaró la perito balístico Solange Bastidas quien precisó que tras el ataque del joven economista, una de las dos vainillas desapareció.  Asimismo, tras comparar las armas utilizadas en el crimen de Diego y las de las otras dos víctimas, llegó a la conclusión de que fueron armas distintas en ambos asesinatos. "El cañón había sido cambiado", apuntó, en referencia a la pistola Taurus con cañón utilizada en la muerte de  Diego Schmidt-Hebbel.

El viernes último, Emilio Pérez, primo de la imputada dijo que la arquitecta a principios de 2008 le pidió contactos para matar a su cuñado Agustín Molina y "me pidió que consiguiera una persona para robar" en su casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.