Peñailillo anuncia que gobierno investigará bombazos durante este gobierno y la pasada administración

Ministro del Interior aseveró que decisión se debe a que "es un tema de Estado". En cuanto a la detonación en el barrio Yungay, ratificó versión de fiscal respecto de que artefacto "no coincidiría" con los del metro.




Como un hecho "inaceptable que no vamos a permitir como gobierno" calificó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la detonación de un artefacto explosivo la madrugada de hoy en el Barrio Yungay, y que provocó la muerte de la persona que presuntamente la transportaba.

El ministro dijo que el gobierno, el Ministerio Público y las policías siguen en permanente coordinación para investigar las causas de este hecho, así como los sucedidos en el metro y que, por el momento, cuentan con tres personas formalizadas por su presunta participación.

Peñailillo dijo que las policías "están trabajando en la identificación de la persona y en todo lo necesario para esclarecer el hecho".

Con todo, el jefe de gabinete ratificó la versión del fiscal Claudio Orellana respecto de que "el artefacto no coincidiría con los artefactos del metro, eso va a entrar en materia de investigación".

El titular de Interior además aseveró que el Ejecutivo no sólo investigará los bombazos ocurridos durante los primeros meses de su gobierno, sino que "inclusive" los ocurridos durante las administraciones anteriores.

"Nosotros nos vamos a hacer cargo no sólo de lo que sucedió en nuestro gobierno, sino también de lo que ocurrió en el gobierno anterior, porque este es un tema de Estado, donde todas las instituciones tienen que trabajar de manera coordinada", enfatizó.

Peñailillo puso como ejemplo que en el gobierno de Sebastián Piñera detonaron más de 130 artefactos explosivos.

Sobre la investigación de los bombazos en el metro, el titular de Interior enfatizó que "aquí lo relevante es que hay una investigación muy seria, muy rigurosa y que ha permitido que estas personas estén formalizadas y en prisión preventiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.