Pellegrini y la eliminación: "Los jugadores están conmigo"

El DT chileno se defendió de los abucheos del público del Bernabéu que pidió su salida tras la caída ante Alcorcón en la Copa del Rey. 




Se jugaba el minuto 69 cuando Manuel Pellegrini dispuso el ingreso de Marcelo por Lass. Inmediatamente, las 70 mil personas que llegaron al Santiago Bernabéu comenzaron a pedir la renuncia del técnico chileno, quien justificó el cambio.  

"Uno podría ser egoísta y no hacer el cambio. Yo sabía que no le iba a gustar a la gente. Estimé que era lo mejor para él porque lleva muchos partidos y aún le quedan los dos con su selección y si hubiese sido egoísta no hubiese hecho el cambio. Pienso más en el jugador que en mi persona", se defendió el ingeniero.

Respecto a la eliminación ante un cuadro que milita en la Tercera División española, Pellegrini aseguró que "quedar eliminados con un equipo de Segunda B (Tercera) no es un éxito porque pudimos hacer más. Uno se puede equivocar, arrepentir de las decisiones que tomé, pero el hecho es que estamos eliminados de la Copa del Rey".

El chileno también se mostró firme al decir que los jugadores apoyan su liderazgo como entrenador del Real Madrid: "Los jugadores están conmigo. No es fácil remontar un 4-0, se juega contra el marcador y la ansiedad. Estamos a un punto de Barcelona en la Liga y somos punteros en la Champions League. No pudimos seguir acá, pero seguimos haciendo una buena campaña".

El ex Villarreal también respondió a los cuestionamientos por no citar a algunos titulares para el duelo de hoy: "¿Se siente arrepentido?".

"No, para nada. Los que jugaron hoy son los que tenían que jugar. Lo dije a principio de año: tenemos que tener un plantel que haga frente a los tres campeonatos. Estaba la categoría y el plantel para seguir en la Copa, así que no me arrepiento".

Por último, Pellegrini hizo un análisis futbolístico de su  escuadra: "Recuperamos bien pero nos faltó movilidad y fútbol. Arriba no tuvimos variantes, intentamos seguir en la Copa del Rey pero lamentablemente tuvimos un partido muy falso en Alcorcón y hoy la ansiedad nos hizo estar imprecisos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.