Pedro Carcuro vuelve al bloque estelar con entrevistas a los presidenciables

Pedro Carcuro

El sillón de Pedro deja el canal 24 Horas para instalarse próximamente en el horario prime de TVN con un ciclo especial.




En enero, Pedro Carcuro volvió a las entrevistas y a la conversación con El sillón de Pedro, un espacio que transmitía los domingos el canal 24 Horas, con diversos tipos de invitados, y que hoy espera volver con una segunda temporada.

Pero antes de aquello, el relator regresará en las próximas semanas con un ciclo especial del programa, en el que solo entrevistará a los precandidatos presidenciales. "Tuvimos muy buena recepción con el programa. Pedro se destacó mucho en las entrevistas que hizo, es cercano y lúdico. El se para sin la reticencia típica de estar frente a un entrevistado, sea cuál sea", asegura el editor general de 24 Horas, Christian Weinborn.

El espacio esta vez será transmitido por TVN en horario prime e irá en vivo. Y no todo será en un estudio, ya que habrá un segmento grabado en exteriores, en un lugar escogido por el invitado de turno. La primera temporada de El sillón de Pedro, en cambio, se grabó completamente en locaciones.

Weinborn explica que esta variación se debe a que "sentimos que la contingencia se aborda mejor en vivo. Esto será un estelar. Si bien queremos saber quién es la persona, lo que más nos importará en este ciclo especial es la contingencia que tiene que ver con nuestro invitado, porque el escenario político está cambiante".

Que sea Carcuro el escogido para entrevistar a los presidenciables se debe a que, según explica Weinborn, "como entrevistador posee una gran capacidad de obtener la noticia. Logra sacar a los invitados de su zona de confort. Además, Pedro es parte del imaginario colectivo de muchas generaciones chilenas".

En tal sentido, el rostro del área deportiva ya ejerció por años tal rol en De pé a pá (1996 - 2005). En tanto, la nueva iniciativa lo sitúa a la par de espacios de entrevistas como los de Don Francisco, quien en las últimas elecciones también ha conversado con gran parte de los candidatos.

Carcuro, en tanto, que hace algunos días confirmó que volverá a relatar para la Copa Confederaciones, dice sobre el desafío: "El sillón de Pedro fue un ciclo exitoso. Tuvo muy buena sintonía y generó muy buenos comentarios. A partir de estos dos hechos, en el canal se pensó que estaba en condiciones de dar un salto a la señal abierta de TVN".

Luego culmina: "Cuando el diálogo es cada vez más escaso, intentamos abrir un espacio de diálogo. Esto para mí no representa algo desconocido, porque en De pé a pá tuve la oportunidad de entrevistar a presidentes y también a candidatos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.