PDI recupera 400 kilos de alambre de tendido eléctrico en localidad de Cabrero

Dos sujetos fueron detenidos por la PDI tras robar cable de aluminio y cobre a compañias generadoras de electricidad.




Casi 400 kilos de cable de aluminio y cobre incautado fueron recuperados en las últimas horas por miembros de la Brigada de Investigación Criminal PDI, quienes detuvieron a dos sujetos C.O.B. de 33 años y R.R.U. de 50 por el delito de receptación de especies. Los cables sustraidos tendrían un valor cercano a los $2 millones.

Las autoridades lograron encontrar el material que se mantenía oculto en la casa de compra y venta de metales que era propiedad de los delincuentes.

La sustracción de los 397,1 kilos de tendido eléctrico, habría provocado el apagón registrado hace casi dos semanas en las comunas de Laja y San Rosendo, que afectó a más de 25 mil personas que la noche del miércoles 9 de febrero pasado quedaron sin energía eléctrica.

Los imputados habrían conseguido los cables gracias a la ayuda de sujetos que son intensamente buscados por la policía civil, según las autoridades se trataría de una banda con participación en otros robos de similares características.

Frente a esta ola de delitos la gobernación del Biobío presentó una querella criminal contra los principales responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.