PDI incauta 15 mil 600 juguetes falsos en barrio Meiggs

Los productos equivalen a $157 millones de pesos y desde el 15 de noviembre ya se han incautado 25 mil.




La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) incautó 15 mil 600 juguetes falsos en el barrio Meiggs, equivalentes a $157 millones, en un campaña de patrullajes preventivos durante la campaña de navidad.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto de la Bridepi, Juan Carlos Fuentes, a La Tercera, se descubrió que desde una bodega se sacaban productos de un vehículo, sin ningún tipo de factura, hacia un local en el barrio Meiggs. "Estos juguetes eran falsos, no cumplían con los estándares de calidad, venían en malos embalajes y no se sabe nada de la materia prima de los juguetes", dijo.

Por otro lado, de acuerdo al funcionario policial, desde el 15 de noviembre que se comenzaron a realizar estos tipos de operativos por la cercanía de la fiesta de Navidad, la mayoría de los juguetes presentan alto contenido de tolueno en su fabricación y hasta la fecha ya se han incautado en total 25 mil productos.

Tras el operativo en Meiggs, dos ciudadanos chinos (convivientes) fueron detenidos y quedaron a disposición de Policía Internacional, ya que cometieron reinsidencia en este mismo delito, por lo que tras quedar en libertad los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio del Interior, organismo que derivó el trámite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.