PDI detuvo a uno de los lanzas más buscados del Metro de Santiago

El sujeto operaba en horario punta entre las estaciones Universidad de Chile y Tobalaba, en la Línea 1. Al momento de su detención, El aprehendido conocido como el "Care' Completo", amenazó que volverá a delinquir apenas finalice su condena, según afirmaron desde la Policía de Investigaciones.




En horas de la tarde, personal de la PDI detuvo, en la comuna de San Ramón, a uno de los diez lanzas más buscados que operan en el Metro de Santiago.

Se trata de Roberto Riquelme Sazo (40) más conocido como el "Care' Completo", quien realizaba sus ilícitos en horarios punta del servicio, entre las estaciones Universidad de Chile y Tobalaba, en la Línea 1.

El operativo fue comandado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia junto con la Brigada Investigadora de Robos Oriente (Biro), quienes realizaron un seguimiento durante meses tras denuncias recibidas por víctimas, que eran preferentemente estudiantes y jóvenes.

La detención ocurrió cerca del domicilio de Riquelme, en la intersección de las calles Brasil con Aníbal Zañartu, en San Ramón. El aprehendido no opuso resistencia a la captura, y amenazó que volverá a delinquir apenas finalice su condena, según afirmaron desde la PDI.

El subprefecto de la Biro, Héctor Valdés, sostuvo que Riquelme Sazo tenía dos órdenes de detención pendiente por los delitos de hurto simple y robo por sorpresa, por lo cual deberá cumplir una condena de 60 días.

El antisocial había sido detenido anteriormente en cinco ocasiones, siendo la última en marzo del año pasado, donde fue dejado en libertad luego de que el tribunal decretara una medida cautelar de firma quincenal y la prohibición de entrar al metro Pedro de Valdivia.

Se trata de la segunda detención de uno de los 10 lanzas más buscados del Metro desde la publicación por parte de la PDI de las fotografías de éstos. El 20 de diciembre fue capturada Yaritza Astorga Obreque, tras el aviso de una vecina que la reconoció tras darse a conocer las imágenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.