PDI detiene a tres sujetos acusados de abuso sexual en Antofagasta

De esta forma los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad.




Tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía en horas de esta mañana, luego de que fueran detenidos por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta, por  su participación en tres casos distintos de abuso sexual.

El primer sujeto fue identificado con las iniciales M.A.O.R de 28 años, y fue detenido por abusar de su sobrina de 9 años de edad, aprovechando que residía en la misma vivienda que su víctima. Según la información entregada por la PDI el sujeto esperaba quedarse solo con la menor para realizar tocaciones en sus genitales, pese a la negativa de la menor. Fue la propia niña abusada quien le contó a su madre lo sucedido, estampando inmediatamente la denuncia y permitiendo la acción policial que terminó con la detención del imputado.

En otro caso, la PDI detuvo a un sujeto, esta vez de 49 años de iniciales G.A.D.D quien se desempeñaba como panadero y que durante la tarde de ayer estableciendo que ayer en la mañana el imputado hizo ingresar al negocio en el que trabaja, ubicado en población Coviefi, a una mujer que había llegado a comprar pan, cerrando el portón y efectuándole tocaciones sin su consentimiento. El sujeto presentaba antecedentes por manejo en estado de ebriedad y pro infracción a la Ley de Drogas.

Por último el tercer caso, también de abuso sexual, se registró anoche, cuando habría realizado tocaciones  a la hija de su pareja, de 20 años, en su dormitorio. Este caso está siendo investigado por la PDI.

De esta forma los tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.