PDI decomisa más de 5 mil dosis de pasta base y marihuana en el Biobío

En la ocasión, efectivos de la unidad allanaron de manera simultánea siete viviendas del sector Candelaria, desbaratando una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes.




La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 5 mil 550 dosis de cocaína base y marihuana en un operativo realizado en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. 

En la ocasión, efectivos de la unidad allanaron de manera simultánea siete viviendas del sector Candelaria, desbaratando una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes. Debido a esto, seis personas fueron detenidas, entre ellas dos hombres mayores de edad, un menor de 16 años y tres mujeres, entre 32 y 45 años.

Respecto del hecho, el comisario Patricio Guajardo indicó que "éste es un operativo importante, que saca de circulación a un gran y violenta banda de microtráfico de la comuna sampedrina", señaló.

Dentro de los objetos que portaban los arrestados había pasta base, dos revólveres, una pistola de aire comprimido, marihuana prensada del tipo paraguaya, dinero en efectivo y dos balanzas.

Los detenidos serán formalizados durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.