PC respalda opción de primarias ad portas de su definición presidencial

ps-y-pc

La directiva encabezada por Guillermo Teillier se reunió con el PS a horas de que comience el comité central comunista. Enfatizaron la necesidad de mantener la unidad de la Nueva Mayoría.




Por más de dos horas se extendió el encuentro que sostuvieron esta mañana las directivas del PS y el PC en medio del incierto panorama presidencial al interior de la Nueva Mayoría.

La cita se dio ad portas de que la colectividad de Guillermo Teillier defina este fin de semana al abanderado presidencial que respaldará el partido -donde suena fuerte el nombre de Alejandro Guillier-, o bien postergue su determinación y para presentar un candidato propio.

"Esta ha sido una reunión muy fraterna" dijo el timonel del PC tras el encuentro. "Es evidente que hacemos esta reunión en medio de una situación en que nos corresponde como dirigentes de la Nueva Mayoría asumir una gran responsabilidad, porque a la Nueva Mayoría millones de chilenos le entregaron su confianza para que lleváramos adelante un programa de cambios en el país", acotó Teillier.

En esta línea, el diputado sostuvo que "creo que no podemos defraudar a esos millones, tenemos que ser capaces de encontrar el camino que nos une, que nos fortalezca como Nueva Mayoría, a pesar de que hoy hay temas pendientes, hay algunos partidos que no hemos resuelto ni temas de candidatura, ni listas parlamentarias".

Consultado por el plazo que tienen las colectividades para inscribir las primarias legales -que vence el 2 de mayo- Teillier defendió la necesidad de realizar los comicios y aseguró que la proximidad de la fecha podría incidir en la definición que adopte el comité central del partido. Esto, considerando que la DC tomará una decisión recién el 29 de abril.

"El hecho de que esté tan cerca la definición de la DC con la fecha en que se inscriban las candidaturas podría ser incidente en determinaciones del partido, por cuanto nosotros somos partidarios de hacer primarias entonces si queda un margen para eso, eso pudiera ser determinante en las decisiones del comité central", sostuvo el timonel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.