"Mi paz les doy": Presentan logo y lema por la visita del Papa Francisco a Chile

papa-francisco-oficia-13494355

En el logo de la visita del Santo Padre a nuestro país -entre el 15 y 18 de enero de 2018- aparece la firma del papa con su nombre.




Esta mañana la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó el lema, logo y video de la visita del Santo Padre a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018.

"Mi paz les doy" es  la frase escogida por la comisión para que sea parte del recorrido que tendrá el Papa Francisco en nuestro país. Se trata de una frase pronunciada por Jesús que dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena.

"Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables. Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos-  a la exhortación del Papa Francisco de 'salir a las periferias'", afirmó el obispo Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

logo-fco-cl-2018-color

"Una gran cruz que abraza a nuestro país", con la firma del Papa Francisco bajo la frase de la visita es el logo escogido por la comisión. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló que la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios.

"En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida".

Además se presentó el video promocional a la visita del Papa Francisco, que ya se está compartiendo en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.