Paulo Garcés jugará con una máscara ante la UC

garces

La presencia del arquero de Colo Colo no está asegurada para la semifinal de vuelta de la Copa Chile, pues será evaluado día a día. Sin embargo, de ser titular ante los cruzados, lo hará con una protección facial. Mientras que Michael Ríos será operado este lunes de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.




El fuerte choque que protagonizó Paulo Garcés con Yerson Opazo en Rancagua dejó muy contuso al arquero de Colo Colo. El portero incluso perdió el conocimiento durante un momento, por lo que fue trasladado en una ambulancia desde el estadio El Teniente hasta una clínica.

Allí fue sometido a un scanner y a diversos otros estudios, que arrojaron que el meta sufre la fractura de los huesos propios de la nariz. Por lo mismo, no tiene asegurada su presencia ante Universidad Católica, este miércoles, por la revancha de semifinales de la Copa Chile, pues será evaluado día a día.

Pese a las dudas, en el cuerpo médico del Cacique adelantan que si todo sigue su curso normal, el Halcón debiese llegar sin problemas al duelo con los cruzados, en el estadio Monumental. Eso sí, de jugar ante su ex equipo, lo hará con una máscara protectora.

"Lo iremos evaluaremos para determinar si estará a disposición del cuerpo técnico para el miércoles. Lo más probable es que sí, aunque de jugar tendrá que hacerlo con una protección", explicó el doctor albo Juan Eduardo Monckeberg.

Ríos se opera este lunes

Quien de seguro no estará ante la UC es Michael Ríos. El volante sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, por lo que será operado mañana lunes por el doctor Roberto Yáñez en la clínica Meds.

El atacante fue sometido a exámenes durante la mañana y por la noche sería internado. En Macul señalan que podrá estar de vuelta en las canchas, como mínimo, en seis meses más, aunque aún no se conoce con exactitud la extensión de la rotura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.