Patrulleros, fragatas y helicópteros parten con ayuda a Juan Fernández y al Maule

Para esta jornada, se espera la llegada de elementos al archipiélago y a las localidades de Boyeruca, Llico, Duao, Iloca, La Pesca, Pelluhue y Curanipe.




Continúa el trabajo para abastecer de elementos de primera necesidad a los habitantes de las zonas devastadas por el terremoto grado 8,5 en la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del país la madrugada del sábado.

Según informó la Onemi, la gestión vía aérea, a través de aeronaves de la Fach, continuará desarrollándose mediante salidas programadas durante el transcurso del día.

Hasta Concepción está contemplado el arribo de los aviones C-130 y CASA con 252 toneladas de alimentos dispuestas por el Ministerio de Educación, a través de Junaeb. Leche, agua, arroz y alimento preparado, también serán enviados.

Asimismo, llegarán a la zona funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para determinar los daños sufridos por la infraestructura vial de las zonas afectadas.

A la isla Juan Fernández se espera el arribo del patrullero Toro de la Armada, además de helicóptero y personal naval.
 
De acuerdo a lo informado por el organismo, en Valparaíso, se encuentra la barcaza Rancagua en faenas de carga de 140 toneladas de alimentos y bebestibles para trasladar a las localidades de Boyeruca, Llico, Duao, Iloca, La Pesca, Pelluhue y Curanipe.

Además, en el remolcador Galvarino, con base en Talcahuano, viajarán buzos tácticos de la Armada para prestar apoyo en la bahía de Concepción.

En la tarde de hoy, zarpará desde Valparaíso con destino a Talcahuano, fragata Williams con infantes de marina para apoyo de la comunidad, según la Onemi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.