Patricio Walker no descarta que la DC deje "en libertad de acción" a militantes en segunda vuelta

Patricio Walker

El senador aseguró que si no se logra un acuerdo programático y una lista única parlamentaria en la Nueva Mayoría, la falange podría no respaldar al senador independiente en una eventual segunda vuelta.




El senador Patricio Walker no descartó que la DC deje "en libertad de acción" a sus militantes ante un eventual triunfo de Alejandro Guillier en la primera vuelta presidencial.

Según detalló el parlamentario, el respaldo de la falange al candidato PR, PS, PC, PPD depende mayoritariamente a un acuerdo de lista parlamentaria única y un acuerdo programático.

"Hay una línea, que lo ha dicho la presidenta nacional del partido, en cuanto a que ellos aspiran como directiva nacional a que exista un acuerdo de lista parlamentaria, un acuerdo porgramático y sobre esa base que haya un acuerdo para apoyarse en segunda vuelta", expresó Walker.

En esta línea, enfatizó que "lo ideal es que aquello ocurra, si no ocurre naturalmente que yo no veo ningún demócratacristiano votando por la derecha, pero para que haya un compromiso real en segunda vuelta naturalmente tiene que haber coincidencias programáticas, principios compartidos".

En ese sentido, Patricio Walker llamó a los partidos que apoyan a Alejandro Guillier "a que sigan su mensaje y se allanen a una lista parlamentaria y se pueda trabajar en un acuerdo programático".

De lo contrario, el senador destacó que una posibilidad a seguir es que "haya libertad de acción. Ese es el escenario que menos me gusta pero obviamente si no hay acuerdo programático no es un escenario que uno pueda descartar".

Con todo, Walker destacó que "no veo a la DC votando por la derecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.