Pasapalabra: el programa que trae de vuelta a Julián Elfenbein en CHV

imagen-julian-elfenbein023

El animador retornará en un espacio de concursos centrado en las palabras.




"Muy, muy pronto", es lo que responde el productor ejecutivo Carlos Valencia para referirse al regreso de Julián Elfenbein a la TV y, en particular, a Chilevisión.

Y aunque en la señal del Grupo Turner no quieren revelar la fecha del estreno del programa, Valencia sí cuenta detalles de Pasapalabra. Ese es el nombre del espacio que se transmitirá en horario prime y que está enfocado en toda la familia.

Es un formato original británico que también ha sido replicado en países como España, Argentina y Turquía, y donde dos participantes se enfrentan en varias pruebas relativas a letras y palabras.

"Nuestra generación se crió jugando a cosas tan simples como el bachillerato y el ahorcado. Con un lápiz y un papel, y tiene mucho de eso. Es muy simple. Dos personas tienen que completar palabras", explica el productor.

Cada uno de los concursantes estará acompañado por un famoso, los que irán rotando en cada emisión y que tendrán la misión de ayudarlo a ganar el premio en dinero que entregará el programa.

Pasapalabra buscará ser la contraprogramación de las teleseries, pero Valencia bien sabe que no será una tarea fácil. "No le tememos a salir a competir, porque estamos muy conscientes de cómo es la nueva televisión. Las cosas cambiaron y hay que asumirlo. Antes, sacar 10 puntos de rating era un fracaso, hoy no", comenta el creativo que trabajó con Elfenbein en Primer plano.

La apuesta, dice el productor, está en ser "un programa blanco, creativo y muy simple de seguir. Acá habrá mucha simplicidad, porque esos programas pretenciosos ya no funcionan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.