Partido Humanista ofrece cupo senatorial en Valparaíso para destrabar conflicto con Mayol

mayol

Presidente de ese partido planteó el miércoles, en la reunión de la mesa nacional del bloque, esa alternativa para el sociólogo. En el entorno de Mayol, sin embargo, desestiman esa opción.




Pese a que no se llegó a acuerdo en la extensa reunión de la mesa nacional del Frente Amplio realizada miércoles, desde el Partido Humanista (PH) se levantó una propuesta que se había descartado anteriormente.

El presidente de la colectividad, Octavio González, puso a disposición su candidatura senatorial por Valparaíso con la intención de ofrecerle ese cupo al ex abanderado presidencial Alberto Mayol.

Esa alternativa fue una de las más evaluadas en el bloque antes de que el sociólogo comunicara su intención de competir en el distrito 10 como candidato a diputado. Sin embargo, la opción había sido desestimada anteriormente por Mayol, quien ha señalado que no cree en "el turismo electoral" y que necesita postular en la zona donde vive y trabaja. De hecho, hace dos semanas Mayol anunció que formaría parte del equipo de campaña de González -con el que mantiene una relación cercana- como su jefe programático.

Al ser consultado por La Tercera, el timonel del PH dijo que "es prioridad para nuestro partido solucionar a la brevedad este tema; estamos disponibles para lo que el Frente Amplio requiera". Además, agregó que cuidar a la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, es fundamental para su colectividad. "En ese contexto, si se requiere ofrezco mi espacio de candidatura senatorial", sostuvo.

Desde el entorno de Mayol, no obstante, dicen que esta alternativa –que no ha sido transmitida al sociólogo– no está dentro de las opciones posibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.