Partidarios de presidente sirio atacan embajadas de EEUU y Francia en Damasco

Efectivos de seguridad y guardias debieron dispersar a los manifestantes, que reclaman por las visitas que hicieron personeros de esos países al bastión opositor de Hama en los últimos días.<br>




Grupos que respaldan al Presidente de Siria, Bashar al Assad, intentaron hoy irrumpir en las embajadas de Francia y Estados Unidos en Damasco, donde se produjeron enfrentamientos con fuerzas de seguridad y personal de guardia.

En el sede francesa los guardias realizaron disparos para rechazar a los grupos que respaldan al régimen, dijeron fuentes locales. El portavoz de la cancillería del país galo, Bernard Valero, dio por concluido el incidente en la embajada de su país, en declaraciones realizadas en París.

En tanto, fuerzas de seguridad controlaron la irrupción en la embajada  de Estados Unidos, pero fuentes diplomáticas advirtieron que se  trató de una reacción "lenta e insuficiente".

Los agresores rompieron cristales e izaron una bandera siria en el complejo de la sede diplomática. También pintaron algunas paredes con insultos al embajador estadounidense, agregaron los testigos. Los manifestantes están molestos por las visitas que realizaron los embajadores de EEUU y Francia la semana pasada al bastión opositor Hama en el centro de Siria.

Según la agencia AP, reclamará formalmente al régimen sirio y pedirá una compensación por los daños causados.

En tanto, fuerzas de seguridad del régimen atacaron la ciudad de Homs después de que destacados líderes opositores, rechazaran una oferta que hizo ayer el gobierno para reiniciar un "diálogo nacional" en pos de superar la crisis interna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.