Parte operación de SegChile, aseguradora del grupo Luksic

quinenco-4

Más de $140 mil millones en primas mueve el segmento de cesantía, siendo el cuarto más importante y en el que SegChile quiere operar.




SegChile Seguros Generales, la nueva aseguradora del grupo Quiñenco, comenzó recientemente sus ventas, con foco en el mercado de seguros de cesantía. Esto, luego de obtener aprobación para comenzar la comercialización de pólizas de seguros generales el 30 de diciembre de 2016.

La elección del segmento no es al azar. Cifras de la Asociación de Aseguradores a septiembre de 2016, sitúan al segmento de seguros de cesantía en el cuarto lugar del mercado con un 7,9% de participación dentro del total de primas a tal fecha, con un volumen de ventas por UF 5.359.361, esto es unos $ 140.543 millones al valor de cierre de ese mes. Sobre el están los seguros de vehículos, terremoto y maremoto, e incendio.

Pero además es el quinto grupo de seguros que más crece respecto de 2015, con un alza de primas de 18,6%, ubicándose entre los segmentos que más suben, superado por otros como garantía, seguros agrícolas y de salud. En este competitivo escenario SegChile deberá enfrentar al firmas como BNP Paribas Cardif, con un 61,7% del mercado en primas, a BCI Seguros, con el 13,9%, y a Zurich Santander, que concentra el 12,4%, los mas grandes en este producto.

Los seguros de cesantía son pólizas voluntarias, que poco a poco han ido ganando terreno asociadas a la venta de créditos en los diversos oferentes. Y es que el interés tanto a los oferentes crediticios como las mismas personas, en contratar coberturas que permiten garantizar el pago de cuotas por periodos de tiempo determinados, de modo de minimizar los riesgos de impago, sobre todo en periodos de incertidumbre económica, ha ido creciendo en el tiempo.

Sin embargo no es todo. Fuentes del mercado afirman que otro foco importante de la nueva aseguradora vinculada al grupo Luksic, serán los seguros de incapacidad laboral temporal por accidente o enfermedad. Se trata de pólizas más específicas y de un desarrollo todavía menor en el mercado asegurador, pero que sirven de complemento a las coberturas se accidentes laborales obligatorias, asociadas a los contratos y que son de cargo de los empleadores.

La compañía apunta a crecer en los segmentos socieconómicos medios, C1, C2 y C3, apostando a la venta masiva a través de los diversos canales existentes para ello.

En este sentido, habrá sinergias con el banco, explica Ruperto González, quien liderará el proyecto como gerente general de la aseguradora, manteniendo igual cargo en Banchile Seguros de Vida.

SegChile partió con un capital inicial de $ 3 mil millones, dividido en 100 acciones nominativas, al alero de por Inversiones Vita, sociedad controlada por Quiñenco y Jacobo Ergas e hijos, y entre cuyos fines está la inversión en compañías de seguros, como Banchile Seguros de Vida.

Este 27 de febrero celebrará su primera junta de accionistas, para ratificar el actual directorio compuesto por cinco sillones, y designar los auditores externos entre otras materias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.