Parte inédita feria virtual "Expo Educación" 2014 para postulantes a la educación superior

La plataforma digital podrá ser visitada hasta febrero del 2014 y tiene por objetivo facilitar a los jóvenes la labor de búsqueda de la oferta académica de las distintas instituciones.




Una inédita feria virtual está disponible desde hoy hasta febrero del 2014 ad portas de los días claves de los más de 271 mil inscritos a la PSU que el próximo sábado 28 de diciembre conocerán los resultados de test y tendrán cuatro días para postular a la educación superior. 

Se trata de una muestra con formato lúdico que reúne la oferta académica de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch), adscritas al sistema de admisión PSU; las casas de estudio privadas, además de los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), con el objetivo de facilitar a los jóvenes la labor de búsqueda.

Para ello, un equipo de ingenieros y técnicos informáticos formó la empresa Génesis Desarrolladores de Proyectos  y diseñó la feria virtual "Expo Educación 2014" (www.expoeduc.cl), donde el postulante ingresa con nombre y correo electrónico.

Ya en la plataforma, el estudiante accede a un espacio abierto con jardines donde se encuentran con 4 pabellones destinados a las universidades, CFT, IP además de las instituciones que ofrecen capacitación a empresas y profesionales (diplomados, cursos de idiomas, posgrados).

Una vez que el estudiante accede a uno de los pabellones descubre los stands que lo conforman. Una vez que elige uno de ellos ingresa y se encuentra con el stand virtual de la institución de la que desea recabar información académica.

El postulante podrá tener acceso a 3 ó 5 tipos de información en el stand que escoja. Tendrá a su alcance unas botoneras de ingreso que le entregarán información de la casa de estudios seleccionada: quiénes son, carreras y mallas, catálogos PDF (para descargar), video corporativo, chat (para interactuar online con la institución). 

También encontrará un calendario para agendar una reunión directamente con algún funcionario del plantel si así lo desea y ya estara participando gratis en un concurso para un curso de inglés gratis en Tronwell.

La empresa está integrada por los ingenieros comerciales Guillermo Silva y Ernesto Silva; el diseñador Fernando Urquieta y el ingeniero informático Johnny Cayupán.

Para Silva el afán que los mueve con esta "parrilla" digital es "agrupar la oferta académica para que los jóvenes accedan en un solo sitio a toda la información que necesitan para postular. Muchos de ellos no saben siquiera qué estudiar, entonces, lo que queremos es ordenarle la información".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.