Parque inundable Víctor Jara evitará desbordes en San Miguel

imagen-zanjon-de-la-aguada

Obra, en su primer tramo, fue inaugurada hoy.




En las comunas de San Miguel y San Joaquín, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró hoy el primer tramo del nuevo parque inundable Víctor Jara.

Las obras incluyen cerca de nueve mil metros cuadrados de áreas verdes en su superficie y contemplan la canalización del Zanjón de La Aguada, para evitar desbordes.

"Es una solución hidráulica creativa; por un lado, resuelve un problema de seguridad ante inundaciones y, además, entrega un espacio público durante todo el año para miles de vecinos", dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. El proyecto se terminará en 2021 y significó una inversión del MOP de $ 53 mil millones.

"Su gran explanada nos permitirá hacer eventos culturales, deportivos y sociales", sostuvo el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza. El proyecto incluye el mural "El árbol de Víctor", de 53 metros de largo, realizado por el Colectivo Museo a Cielo Abierto. El cuidado estará a cargo de Parquemet. "El parque resuelve la falta de áreas verdes en este sector", indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.