Paro Tren Central: Disponen buses interurbanos y refuerzan recorridos del Transantiago

alameda-nos

Hasta el momento, como indicó Paula Flores, el plan que se ha diseñado ante esta huelga de los trabajadores "ha dado buenos resultados".




A siete horas de que los trabajadores de Tren Central iniciaran una paralización de los servicios, en el marco de la negociación colectiva que lleva adelante la empresa con el sindicato, autoridades de Transportes han indicado que no se han registrado mayores inconvenientes.

Teniendo en cuenta que uno de los servicios que se verá afectado será el del MetroTren Alameda Nos, se han dispuesto buses interurbanos y reforzado los recorridos del Transantiago que operan por el sector, a fin de trasladar los pasajeros.

De esta forma, se indicó que durante la mañana y desde las cinco de la tarde, habrá disponibilidad de buses, que saldrán aproximadamente cada cinco minutos, en las estaciones Nos, 5 Pinos, Maestranzas, San Bernardo y Lo Blanco, y que tendrán dirección a la estación Lo Valledor de la Línea 6 de Metro.

Hasta el momento, "el plan ha dado muy buenos resultados, ha permitido que los pasajeros se planifiquen muy bien, hemos reforzado los servicios que pasan por este sector, los servicios 200 y G, con lo cual no se han registrado atochamientos", dijo Paula Flores, secretaria ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.