Parlamento ruso aprueba controvertida ley contra alta traición

La norma sancionaría a quienes tengan contacto con organizaciones extranjeras si se considera que eso hace peligrar la seguridad del país.




El Parlamento ruso aprobó una controvertida ley de condena de alta traición que podría llevar a la sanción de quienes tengan contacto con organizaciones extranjeras si se considera que eso hace peligrar la seguridad del país, informaron hoy medios locales.

El encargado de derechos humanos Vladimir Lukin criticó la falta de precisión de las formulaciones de la disposición, ya que el texto podría ser entonces interpretado según el arbitrio de las autoridades.

Por su parte, el partido liberal de oposición Jabloko alertó que en el futuro cualquier ruso podría terminar en la mira de la justicia.

Las voces críticas al Kremlin ven esta nueva legislación en el marco de una serie de restricciones impuestas en los últimos meses a nivel parlamentario.

Tal es así que las organizaciones no gubernamentales que disponen de capital de otros países son llamadas "agentes extranjeros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.