Parlamentarios y socios de Masvida presionan intervención del regulador

sebastian-pavlovic287

Socios presentarían denuncia ante el SII por fraude tributario por unos $2000 millones.




Un grupo de socios de Masvida presentará hoy a las 17:00 nuevos antecedentes al Superintendente de Salud, Sebastian Pavlovic, en el marco del caso Masvida. Entre estos estarían incluidos documentos con los cuales los médicos acudirán al Servicio de Impuestos Internos (SII) para interponer una denuncia para investigar un eventual fraude tributario, que bordearía los $ 2.000 millones realizados por EMV.

Al encuentro acudirán en compañía del abogado de médicos de la Concepción Remberto Valdés, y del diputado DC, Marcelo Chávez.

La jornada de hoy estará marcada por los "importantes anuncios " del gobiernos sobre el futuro de Masvida, que anunció ayer, el diputado PS, Juan Luis Castro. Se especula que éstos podrían ser la solicitud de la intervención total de la isapre, mas allá de las medidas anunciadas la semana pasada entre las que figura la congelación de las salidas de los afiliados durante un mes. Y, eventuales anuncios sobre avances hacia una ley corta que soluciones parte de los problemas que aquejan al sector privado de salud.

Las presiones políticas y de accionistas se agudizaron en las ultimas semanas dado el empeoramiento de la situación financiera de holding que por estos días está jugando su última carta para salvar parte de la empresa, al vender la cartera de afiliados al fondo estadounidense, Nexus Partners I LLC. Su representante, Jacques Gliksberg, managing partner de la firma, viajo a Chile la semana pasada y expuso su propuesta a los socios en la polémica asamblea del viernes pasado. Ahora, éstos deben votar su aprobación o rechazo a mas tardar esta semana.

En tanto, la presentación del superintendente de salud ante la Comisión de salud de la Cámara se atrasó para este martes a las 17:30 horas, luego que el regulador pidiera 24 horas de plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.