Pareja e hijo mueren tras caer a cráter de volcán en Italia

TRES MUERTOS EN EL CRÁTER VOLCÁNICO SOLFATARA
Miembros de los Servicios de Rescate llegaron al lugar donde rescataron los cuerpos desde el cráter volcánico Solfatara en Pozzuoli, Italia. Foto: EFE / Ciro Fusco

Un segundo hijo salvó ileso, tras quedar a salvaguarda en una zona segura. Autoridades indagan las causas del dramático accidente.




Una pareja italiana y su hijo murieron este martes, luego de caer al cráter de un volcán en Turín, al norte de Italia.

Si bien las autoridades indagan cómo ocurrió el hecho, medios italianos citados por BBC reportan que el fatal suceso ocurrió luego que el hijo de 11 años se acercó a una zona prohibida del cráter del volcán Solfatara, ubicado en Pozzuoli.

Los padres, de unos 40 años, al jalar del chico generaron una presión en el suelo que hizo ceder la base del cráter, cayendo más de metro y medio. Se cree que los tres murieron producto de los gases tóxicos.

Un segundo hijo, de 7 años, se encuentra ileso tras no participar del incidente.

[caption id="attachment_860237" align="aligncenter" width="1180"]

Vista del agujero del cráter donde murió la pareja e hijo. Foto: EFE[/caption]

El volcán Solfatara es popular entre los turistas italianos. Se ubica cerca de Nápoles y es parte de una cadena de 40 macizos que integran los Campos Flégreos.

Desde hace ya miles de años el Solfatara mantiene una actividad con fumarolas sulfurosas y vapor de gran temperatura. Su última erupción ocurrió en 1198.

La zona donde justamente cayó la pareja es característica por tener arena movediza y un suelo propenso a desmoronarse, informó la cadena británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.