Pareja de amantes pide a Carabineros quedar detenida por clonación de tarjetas al descubrirse romance

amantes

Al momento de la aprehensión fueron encarados por sus respectivas parejas, tras lo cual pidieron seguir encarcelados porque "ardería troya".




Hoy ocurrió un hecho inusual que causó sorpresa en el personal del OS-9 de Carabineros. En el día de ayer se detuvo a una pareja de amantes que clonaban tarjetas en la V región y gastando el dinero secretamente en la Región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, la pareja de amantes realizaba compras en el Mall Plaza Arauco Maipú con una tarjeta de débito clonada en Villa Alemana por montos que bordeaban los 2 millones de pesos.

Ante la detección oportuna e infraganti por el OS-9 de Carabineros, se detuvieron con los paquetes en las manos a R. M. H. G. de 38 años (con pareja estable) y E. E. F. Z. de 34 años (casado).

Se estableció también, que la pareja reventó la tarjeta de J.C.H.M. de 54 años, oriundo de la comuna de Villa Alemana, quien logró resolver el fraude.

No obstante, quedó al descubierto la relación sentimental que mantenían los detenidos; quienes fueron enfrentados por sus respectivas parejas, solicitando explícitamente a Carabineros que los deje detenidos, porque según expresaron "ardería troya".

La insólita petición de los amantes fue escuchada por el Ministerio Público, quienes estimaron precedente que ambos delincuentes serían formalizados el día de hoy por el delito "uso fraudulento de tarjetas bancarias, comprendido en la ley 20.009".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.