Papa asegura que clero chileno rechaza abusos sexuales cometidos

papa-francisco-en-peru

En términos generales, el Pontífice aseguró que "todo anduvo bien" en su gira y que tuvo fructíferos encuentros con sacerdotes en Chile.




A menos de una semana de haber dejado Chile, este miércoles el Papa Francisco hizo una evaluación de su visita y aseguró que el clero chileno rechaza abusos sexuales cometidos. 

En medio de la tradicional audiencia general de la plaza San Pedro, el Pontífice aseguró que su reciente gira anduvo bien y agradeció a Chile y a Perú por la acogida.

La instancia, la dedicó a su viaje y renovó su "gratitud a las autoridades civiles y a los hermanos obispos que me recibieron con tanta premura y generosidad, así como a todos los colaboradores y voluntarios".

En ese marco, reconoció que su paso por el país estuvo precedido por varias manifestaciones, entre las cuales destacaron las acontecidas en rechazo a abusos cometidos por sacerdotes y por quienes serían encubridores.

Fue así como durante la audiencia comentó que "con los sacerdotes y los consagrados y con los obispos de Chile tuve dos encuentros muy intensos, más fecundos aún por el sufrimiento compartido por algunas heridas que afligen a la Iglesia en ese país".

"En particular -agregó- confirmé a mis hermanos en el rechazo a todo compromiso frente a los abusos sexuales contra menores, y al mismo tiempo en la confianza de Dios, que a través de esta dura prueba purifica y renueva a sus ministros".

Estas palabras llegan luego de la polémica que generó el respaldo que le entregó al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir abusos cometidos por Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.