El Papa Francisco ya llegó a Meiggs

meiggs

Locales del popular barrio ya reemplazaron el cotillón por banderas con el rostro del pontífice.




Apenas comenzó el 2018, algunos locales del popular barrio Meiggs remplazaron el cotillón por banderas con el rostro del Papa Francisco, quien llegará a Chile el lunes 15 de enero.

Luis Pulgar León, dueño del puesto 17, ubicado en la calle Salvador Sanfuentes, es el único que tiene su local cubierto de banderas de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El locatario cuenta que como buen comerciante se anticipó y mandó a pedir a China banderines de todos los tamaños, los que le llegaron antes del 24 de diciembre. Los precios de las banderas varían entre $ 1.400 y $ 4.900 las 10 unidades, dependiendo del porte.

Claro que eso no es lo único que se puede encontrar, en otro local vecino, además de los banderines, venden chapitas y llaveros de Francisco a $ 1.800 la docena. Sami Yun, dueña de la tienda, dice que la venta ha estado lenta debido a que aún faltan 12 días para el evento, pero que la próxima semana se espera una alta demanda de los productos relacionados con la autoridad papal, debido al revuelo nacional e internacional que se ha generado.

Y si bien algunos ya tienen sus vitrinas adornadas con los "souvenirs" relacionadas con el Santo Padre, y otros anuncian que en los próximos días les llegará dicha mercadería, para la mayoría de los comerciantes del sector de Estación Central este nicho no resulta muy rentable, por lo que desestiman sumarse a la "moda" desatada por la próxima visita de Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.