Papa en Chile: Manifestantes se enfrentaron con Carabineros frente al Parque O'Higgins

manifestaciones

Desde la institución policial informaron que personal de FF.EE intervino, resultando algunas personas detenidas.




Personal de Carabineros se enfrentó con un grupo de alrededor de 50 manifestantes que se movilizaron en los momentos que el Papa Francisco oficiaba su primera misa masiva en el país, en las afueras del Parque O' Higgins.

Según indicaron desde la institución policial, los individuos, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, se congregaron en Avenida Matta con calle Viel, donde desplegaron un lienzo en rechazo de la visita del Pontífice. 

Producto de dicha situación, personal de Fuerzas Especiales intervino con carros lanza aguas, mientras que algunos de los manifestantes reaccionaron lanzando piedras y otros objetos contundentes. 

En razón de ello, varias personas resultaron detenidas.

Más temprano, otro grupo de personas resultó detenidas tras participar de la "Marcha de los Pobres", cuyos asistentes, a la altura de Avenida Vicuña Mackenna con Avenida Matta, ocuparon la calzada.

Como indicaron desde Carabineros, los manifestantes portaban un lienzo con la leyenda "cómplices pederastas" y varias pancartas en rechazo a la visita del Papa.

Durante la jornada, además, se desarrolló una movilización en el bandejón central de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura Amunategui, en contra del Obispo de Osorno, Juan Barros. Eso sí, esta se desarrolló de forma más pacífica, no se registraron detenidos, lesionados ni daños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.