Palermo recupera a sus mejores hombres para la Copa

Unión Española

Unión Española se prepara para enfrentar a The Strongest este jueves en el Santa Laura. Felipe Seymour, Diego Sánchez y César Pinares entrenaron con menos carga, pero serán de la partido ante los bolivianos.




Unión Española ya se prepara con todo para recibir a The Strongest de Bolivia, por una nueva fase calsificatoria de Copa Libertadores. Los hispanos avanzaron luego de derrotar a Cerro de Uruguay, mientras que los altiplánicos llegaron de vencer a Montevideo Wanderers de Uruguay.

En la previa la partido, Diego Sánchez, el portero titular del equipo entrenó diferenciado debido a las dolencias que arrastra desde la semana pasada en la rodilla izquierda. Otros que se sumaron al trabajo con menos impacto fueron Felipe Seymour y César Pinares.

Sánche, conversó además con los medios hoy en el Estadio Santa Laura, refiriéndose a cómo vive el plantel esta dicotomía de resultados, entre el torneo local y la Copa. "El equipo está muy motivado, con muchas ganas de hacer un buen papel en lo internacional y mejorar lo que hemos mostrado en el campeonato nacional, porque nos ha costado mucho y queremos dejar bien parado el nombre de Unión Española en ambos torneos. Para eso estamos entrenando fuerte", dijo el Mono

"Copa Libertadores y el Campeonato Nacional tienen la misma importancia para nosotros. Si nos hemos visto mal en el Clausura no quiere decir que tengamos la cabeza puesta en la Libertadores. Las cosas simplemente no se nos han dado en la cancha, pero hemos entrenado pensando en cada equipo al que enfrentamos", aclaró el portero.

Sobre el rival agregó:"Sobre The Strongest hemos visto videos, jugador por jugador. Es un rival distinto, muy fuerte. Sabemos que de local tenemos que matar".

Otro que habló fue el delantero Diego Churín. "Todos los partido de copa son complicados, pero nosotros con nuestro juego queremos complicarlos. Ojalá poder sacar una buena o mínima ventaja. The Strongest tiene muy buenos jugadores y con experiencia, así que queremos tomar las precauciones para atacar sus falencias".

Sobre el estado del portero Cristián Guerra, quien sufrió fractura de nariz en el partido frente a Ohiggins, recién hoy se tendrá un diagnóstico claro. El jugador se encuentra en evaluación en Clínica Las Condes, bajo observación de un especialista, quien determinará cuanto tiempo estará fuera de competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.