Padres de Diego Schmidt-Hebbel descartaron crear una fundación en su nombre

Klaus Schmidt-Hebbel junto a su esposa Greta Niehaus criticaron el actuar de la jueza Doris Ocampo, quien absolvió a María del Pilar Pérez.




Klaus Schmidt-Hebbel junto a su esposa Greta Niehaus -los padres del joven economista asesinado Diego Schmidt-Hebbel- tras agradecer la amplia cobertura del caso por parte de los medios de comunicación, descartaron crear una fundación a nombre de su hijo, aclarando que donarán a una institución de beneficencia todo el dinero recibido por la demanda civil que interpusieron en contra de los condenados María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz. Se trata de cerca de 300 millones de pesos cuyo destinatario será dado  conocer al momento en que se concrete el donativo.

Asimismo, se refirieron hoy al fallo condenatorio de la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal decidiera, de forma unánime, rechazar el recurso de nulidad del juicio oral contra María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz.

Al respecto, Klaus Schmidt-Hebbel criticó el actuar de uno de los jueces del Tribunal Oral que absolvió a Pérez; la jueza Doris Ocampo, y de paso ambos aseguraron que no pueden perdonar a María del Pilar por la muerte de su hijo.

"Para poder perdonar necesito a alguien que se arrepienta, porque cuando alguien sufre es porque se arrepiente", dijo Klaus Schmidt-Hebbel en relación a la declaración de inocencia de Pilar Pérez a quien culpó de crear una "empresa de la muerte" junto al sicario, quienes "intentaban terminar con la vida de muchas personas", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.