Padre que olvidó a su hijo en automóvil queda con firma quincenal

menor-de-dos-anos

Víctor Fuentes fue formalizado por cuasidelito de homicidio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El juez además decretó arraigo nacional y 180 días de investigación.




Esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago paso a control de detención Víctor Fuentes Norambuena (30) padre del menor de 2 años que falleció luego de que fuera dejado al interior de un vehículo en la comuna de Ñuñoa por cuasidelito de homicidio. 

La fiscalía pidió firma mensual y arraigo nacional para el imputado. Sin embargo, el Juez, Daniel Aravena, acogió en parte la solicitud, decretando firma quincenal y arraigo nacional para el padre del fallecido menor.

El plazo de investigación quedó en 180 días. 

La abogada del acusado, Jacqueline Stubing, explicó que el padre se encontraba con una gran carga laboral en su trabajo debido al proceso de matricula del establecimiento educacional. "Este padre siempre pensó en definitiva que había ido a dejar primero, en su rutina diaria, a su niño. La sorpresa fue grande cuando abrió el auto a las cuatro de la tarde y ve la mochila. Cuando ve la mochila, no se percata de su niño (...) hasta ese momento, él pensó y creyó que había cumplido con su rutina de la mañana (...) esta vez fue distinto llegó al trabajo justamente por carga laboral y en esa circunstancias queda al niño al interior".

"Aquí hay una drama familiar intenso, es una familia que se ama. A este padre hoy no le importaba quedar preso, lo que quería era que su hijo estuviese bien. Solamente queda preguntarnos como sociedad qué tan importante es el trabajo en nuestro vida", añadió la defensora.

Por su parte, el fiscal adjunto César Moya, comentó que ahora comenzará una investigación de parte del Ministerio Publico para determinar los pasos a seguir respecto al procedimiento. Añadió además que el padre no se está inculpando un "actuar doloso sino uno culposo". 

Moya explicó que la causa del deceso del menor fue producto de una asfixia, y que de acuerdo a las labores realizadas por la Brigada de Homicidio de la PDI, la muerte de produjo entre las 14.00 y 16.00 horas. 

De acuerdo con las palabras del persecutor, Fuentes arriesga una pena de hasta tres años en libertad.

El accidente ocurrió durante la jornada de ayer, cuando el jefe de finanzas del Colegio San Agustín, dejó por ocho horas al interior del vehículo a su hijo. Luego de finalizar su horario laboral, y volver al auto se percató que el menor estaba al interior de éste. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el infante ya estaba muerto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.