Pablo Pozo aborda polémicas arbitrales: "Debemos respaldar a los jueces"

Tras las discutidas actuaciones en los duelos Iquique-UC y Palestino-Iquique, el presidente de la comisión arbitral dijo que los jueces "necesitan confianza".




Aumenta la exposición. A medida que avanza el Torneo de Apertura y se acerca la definición del torneo, las miradas se centran en el cometido arbitral.

Esto último se acrecentó el fin de semana, luego de discutidos cobros referiles, en especial, en los duelos entre Palestino y Cobreloa, junto con la visita de Universidad Católica a Deportes Iquique.

Las críticas se centran en el desempeño del juez Carlos Ulloa, quien volvió a equivocarse luego de cumplir una fecha de suspensión por su baja actuación el 15 de septiembre, en la goleada de Católica sobre Huachipato, en la Octava Región.

"Carlos estuvo castigado una fecha y después quedó  a disposición de la comisión. No podemos tener sancionados eternamente a los árbitros. Ellos necesitan confianza, al igual que los jugadores. Debemos respaldar su accionar, ya que mientras más dirigen disminuyen los errores", destacó Pablo Pozo, presidente de la comisión arbitral.

Para el ex internacional FIFA la situación no es tan dramática, como plantean algunos técnicos y jugadores. "Estoy seguro de que los aciertos son más que los errores", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.