Ossandón y aborto terapéutico: "El gobierno jamás va a apoyar esto"

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN cuestionó la propuesta de la senadora UDI Evelyn Matthei, y aseguró que "el Presidente de la República y la Primera Dama siempre han estado por la vida". <br>




El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana al proyecto de ley sobre aborto terapéutico presentado por los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

Al respecto, Ossandón sostuvo que "no entiendo lo que quiso hacer la senadora Matthei y no comparto para nada su propuesta".  

"Es divertido, porque siempre, por lo menos en los principios de ese partido, el respeto a la vida desde antes de nacer ha estado claro", agregó en radio Cooperativa.

Junto con rechazar la iniciativa legal, el edil remarcó que "la vida es la vida, y no tengo ninguna autoridad para decidir sobre la vida de alguien que no puede hablar".

Finalmente, aseguró que "el gobierno jamás va a apoyar esto". En ese sentido, dijo que "el Presidente de la República y la Primera Dama siempre han estado por la vida, lo han dicho siempre, así que no creo que el Presidente vaya a hacer una cosa así".

Por otro lado, defendió su decisión de no entregar la "píldora del día después" en su comuna. "Nosotros no nos metemos en la planificación familiar, le damos a quien sea todos los métodos, pero mientras la ciencia no se ponga de acuerdo en que haya un aborto, personalmente no voy a entregarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.