Ossandón se reunirá con futuro ministro de Educación

ossandon

El senador y Gerardo Varela abordarán la agenda legislativa de dicha cartera y la gratuidad en la educación superior.




Una conversación telefónica sostuvieron este miércoles, durante la tarde, el senador RN Manuel José Ossandón con el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela.

¿El motivo? Abordar la agenda legislativa de dicha cartera y la gratuidad en la educación superior.

El contacto entre ambos fue por iniciativa del parlamentario, quien busca que se cumpla el compromiso que adquirió el presidente electo, Sebastián Piñera, de avanzar hasta el 90% en la educación técnico-profesional. Pese a eso, también habría un interés del futuro secretario de Estado en mantener un diálogo fluido para entregar una señal "de lo que será su gestión".

El llamado entre ambos, además, fue para coordinar una reunión que se concretará, idealmente, durante esta semana o, a más tardar, la próxima.

Lo anterior se produce luego de la controversia que suscitó el nombramiento de Varela como titular de Educación, debido a las columnas de opinión que ha realizado, donde ha calificado a la educación como "un bien económico".

"Yo pedí una reunión y nos vamos a juntar con el futuro ministro para conversar y ver fórmulas de trabajo para cumplir las órdenes del presidente", dijo Ossandón al ser consultado al respecto.

El parlamentario añadió que en la conversación que tuvo con Varela -que duró cerca de 10 minutos-, éste le dijo que "tiene clara cuál es su misión y cumplir estrictamente la orden del Presidente Piñera, indistintamente de lo que él haya escrito o piense".

De igual manera, agregó "claramente él (Varela) es un ministro del Presidente Piñera y va a hacer lo que le ordene su jefe. Yo estoy seguro de que con la trayectoria y la capacidad que tiene Gerardo Varela va a cumplir con avanzar en la gratuidad en la educación".

En el entorno de Ossandón dicen que están coordinando un lugar para la reunión, y que lo más probable es que sea un café en el ex Congreso, en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.