Ossandón critica a Cancillería por remover a cónsul en Panamá tras apoyo a su candidatura

ossandón

"Lo saca de su puesto por pensar distinto y en otros casos, nada", señaló el precandidato presidencial.




El precandidato presidencial Manuel José Ossandón manifestó su rechazo a la decisión de Cancillería de remover de su cargo al cónsul de Chile en Panamá, Cristian Jara Brito.

Esto, luego de que el diplomático grabara un video respaldando al ex alcalde de Puente Alto. "Conozco a Cote (Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para ser (sic) de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria. Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la Presidencia", dice en el registro.

Según expresó el senador independiente en su cuenta en Twitter, la remoción de Jara es "inaceptable" y acusó de "doble estándar" a Cancillería.

"Lo saca de su puesto por pensar distinto y otros casos, nada", agregó Ossandón, aludiendo al caso del embajador en Vietnam, Claudio de Negri (PC), quien fue ratificado en el cargo en febrero tras la polémica por un discurso político que realizó en un encuentro internacional de Partidos Comunistas, en Hanoi, pasando por alto un instructivo del Ministerio de RR.EE.

https://twitter.com/mjossandon/status/865409804843364353

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.