OS-9 de Carabineros detuvo a banda que robó en domicilio de César Antonio Santis

Uno de los menores aprehendidos era parte de la banda que chocó y mató a profesora en La Reina.




Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a una banda que robó en la casa del animador César Antonio Santis y que además arrendaba implementos para cometer delitos.

Los detenidos fueron identificados como S.A.F.B. de 17 años; G.A.R.C. de 13, quien participó en la banda que chocó y mató a una profesora en la comuna de La Reina.

También fue detenida Jasmin Vilches de 19 años, que tenía una orden de aprehensión pendiente; y Ubaldo Trejo de 21 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, ayer a las 14.20 horas los detenidos fueron trasladados al cuartel, debido a que con la Fiscalía Local de Las Condes, se estableció su participación en el delito de robo con intimidación realizado el pasado 5 de abril en la vivienda ubicada en Julia Berstein, domicilio correspondiente a César Antonio Santis.

De esta forma, se registraron cinco domicilios ubicados en la población Santa Julia, incautando especies asociadas al ilícito y munición.

Se incautaron cinco cámaras fotográficas; una guitarra eléctrica; 16 relojes; tres notebook; ocho teléfonos celulares; joyas y otras especies menores, entre ellas, la radio del automóvil del conductor.

Por otro lado, se incautó un chaleco blindado, al cual le habían insertado una placa de acero en el tórax. De acuerdo a la información entregada por la policía, este implemento era arrendado para cometer ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.