OS-7 de Carabineros incauta 50 mil dosis de pasta base en Antofagasta

En lo que va del año, personal de la policía uniformada ha incautado 1.961 kilos de pasta base de cocaína.




En un procedimiento realizado por personal del OS-7 de Carabineros en Antofagasta, se encontraron paquetes regulares envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, todos contenedores de droga, incautando 10 kilos 560 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 50 mil dosis avaluadas en más de $50 millones.

El procedimiento se realizó mientras personal del OS-7 se encontraba realizando servicios preventivos insertos en el Plan Vigía y Frontera Norte, en el sector "La Negra" en el Km. 1355 de la ruta 5 Norte,  utilizando para ello la van Backcatter X-Ray (vehículo que permite ver el interior de los vehículos mediante rayos X) razón por la cual y debido a estudios en el modus operandis, perfiles de riesgos, formas de ocultamiento y producto del análisis de la información procedieron a fiscalizar un Peugeot 206 conducido por José Pulgar Cárdenas de 55 años juntoa  su hijo de 12.

La policía sintió un fuerte olor a precursores químicos (utilizados para la elaboración de la pasta base) sometiendo al vehículo a una revisión con la Van de Rayos X, identificando que en la estructura de la parte posterior izquierdo del móvil habían paquetes rectangulares.

Siguiendo la investigación se procedió a realizar una entrega vigilada con el fin de llegar al financista de la operación la cual se materializó en el kilómetro 26 de la ruta 5 Norte cerca de Lampa, deteniendo a Miguel Brevis Arenas de 55 años destinatario de la droga, al cual se le allanó el domicilio incautando balanzas digitales, municiones, teléfonos celulares y pasajes aéreos.

Los imputados pasaron a control de detención en Antofagasta por el delito de tráfico de drogas, mientras que el menor fue entregado a su madre.

En lo que va a la fecha Carabineros ha incautado 1.961 kilos de pasta base de cocaína.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.