OS-7 de Antofagasta incauta 230 mil dosis de pasta base

Banda comercializaba la droga endiversas poblaciones de la capital regional.<br><br>




Por dos meses Carabineros del OS-7 de Antofagasta anduvo tras los pasos de una banda criminal que se dedicada a lainternación de importantes cantidades de sustancias ilícitas, para luegodistribuir la droga en diversos sectores poblacionales de la capital regional.

De este modo y luego de un trabajo investigativo e inteligencia queincluyó la aplicación de técnicas especiales de investigación contempladas enla Ley 20.000, Carabineros recabó los antecedentes necesarios para desbaratar ala banda y detener a sus integrantes, lo que se llevó a efecto este fin desemana.

La información de inteligencia manejada por el personalespecializado de Carabineros daba cuenta que los integrantes de estaorganización estaban coordinando la recepción de una cantidad no determinada dedroga, motivo por el cual, se planifico una operación policial para interceptarel cargamento y detener a los traficantes.

El procedimiento se concretó en avda. Pérez Zujovic concalle Lapislázuli, donde se concretaría la entrega dela droga y donde se encontraban JMRO de 29 años al interior de un Kia Morning yen un segundo vehículo, un Nissan Sentra estaba AACM de 36 años, los cualesestaban a la espera de YSMF 48 años y LABC, 49 años quien llegaron a bordo deun bus interurbano procedente de Iquique, descendiendo en el lugar.

Al bajar del bus ambos sujetos que portaban una mochila yun bolso se acercan a los automóviles para efectuar la entrega de la droga,instante en el cual y de acuerdo a la planificación operativa, Carabineros delOS.7 de Antofagasta procede a detener a los cuatro sujetos.

En la mochila y el bolso eran trasladados un total de 45paquetes con casi 46 kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 230mil dosis de la droga, que se pretendían comercializar en las calles deAntofagasta, lo cual fue evitado por el trabajo especializado de Carabinerosdel OS.7.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la FiscalíaLocal y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para sudestrucción.

Tres de los imputados mantienen antecedentespor delitos vinculados a la droga, uno de ellos con una orden de detenciónpendiente. Además el líder de la banda estaría aprovechando sus salidas diariaspara seguir con el negocio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.