*

Cultura
Compartida
Actualizado el 18/01/2013
Estás leyendo:Orquesta Sinfónica estrena obras de compositores chilenos

Orquesta Sinfónica estrena obras de compositores chilenos

Autor: La Tercera

En el cierre del Festival de Música Contemporánea, la agrupación se presentará hoy gratis en el Teatro U. de Chile.

Orquesta Sinfónica estrena obras de compositores chilenos

La Orquesta Sinfónica de Chile cerrará el XIII Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, con un concierto hoy viernes 18 (19:30 hrs.), en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección de Francisco Rettig.

La agrupación abordará el estreno mundial de Dal-al, Punto y Línea, del compositor y académico, Antonio Carvallo y el estreno en Chile de la Sinfonía de Guerra, del autor nacional radicado en Australia, Andrián Pertout. Asimismo, ejecutará las piezas Elegía (In memoriam Béla Bartók) de Cirilo Vila y Sinfonía para instrumentos de vientos, de Igor Stravinsky.

Francisco Rettig, quien reemplazará al Maestro David del Pino Klinge, afirma que es muy desafiante asumir una responsabilidad tan a última hora, pero a la vez muy motivador: “Mis expectativas dicen relación con tratar de ser lo más fiel a lo que los compositores han escrito; se trate de un contemporáneo o de un clásico. Para uno, siempre es el material de otro sobre lo que se trabaja. Y eso involucra respeto”, dijo.

El festival es organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes, y en esta edición tuvo homenajes a los grandes compositores nacionales Federico Heinlein y Cirilo Vila, además de charlas y estrenos de autores nacionales y extranjeros invitados. El concierto de hoy es con entrada liberada.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital