Organizadores de tocata quedan con arraigo nacional y firma mensual

Los cuatro formalizados deberán cumplir con medidas cautelares mientras duren los seis meses de la investigación.




Esta tarde, en las dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se inició la audiencia de formalización en contra de los cuatro imputados por la tragedia vivida la noche del jueves pasado, producto de la cual ya han fallecido cuatro personas y otras siguen con riesgo vital.

Los cuatro detenidos, Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento, Sidney Yates Guzmán, Ramón Paredes Benavides y Gonzalo Mix Jiménez, quienes arrendaban el local, enfrentarán cargos por cuasidelito de homicidio, ya que serían los principales responsables en la organización de la tocata de la banda punk Doom.

En la audiencia del día de hoy, el juez acogió lo solicitado por el Ministerio Público y los cuatro imputados permanecerán con arraigo nacional y firma mensual mientras duren los seis meses de investigación.

Los imputados fueron detenidos el día de ayer por efectivos del OS-9 de Carabineros, detención que solicitó ser extendida hasta el día de hoy, producto de diligencias ligadas con la investigación.

Durante esta jornada también se designó al fiscal Ricardo Peña, para que encabece las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Los partes médicos entregados dan cuenta de que ya hay cuatro personas fallecidas, Daniel Isaías Miraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25), Fabián González (22) y Ignacio Medina Rozas (17), y además existen otras cuatro personas que se encuentran en estado crítico. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.