OS-7 captura a ex agente de la CNI prófugo acusado de homicidio

detencion
Foto: Referencial | Aton Chile

Lo que comenzó con el aviso de que personas ingresarían al país con una cantidad indeterminada de drogas al territorio chileno, terminó con la detención de Reimer Kohlitz que permanecía prófugo de la justicia por dos años.




Este sábado el OS7 de Carabineros detuvo en la zona fronteriza de Curarrehue de la provincia de Cautín a un sujeto que era sospechoso de ingresar a territorio chileno con una cantidad indeterminada de drogas, sin embargo tras consular su identidad reveló que se trataría de Reimer Kholitz condenado hace dos años por violaciones a los derechos humanos y que se encontraba prófugo de la justicia.

Así sucedió hoy cuando OS7 Carabineros recibió la noticia de que durante la madrugada ingresarían al país personas por la zona fronteriza con una cantidad de drogas no determinada y que sería comercializada en Temuco.

Durante el operativo, personal de carabineros visualiza a un individuo que cruza desde territorio argentino por un paso no habilitado. El hombre aborda un vehículo por un breve momento hasta que desciende y se vuelve a subir a un segundo vehículo. En ese instante los oficiales se acercan a los dos automóviles para fiscalizar.

Tras revisar los vehículos y a las personas, se realizó el control de identificación, el cual arrojó que el individuo identificado como Reimer Kohlitz Fell tenía una orden de arresto de la Corte de Apelación de Santiago por el homicidio de cuatro opositores.

Según la investigación, entre el 2 y 3 de julio de 1984 fueron asesinados en dos operaciones separadas, en distintos sectores de Santiago Enzo Muñoz Arévalo, Héctor Sobarzo Núñez, Juan Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia.

Muñoz Arévalo y Delgado militaban en el Partido Comunista, mientras Sobarzo Núñez y Varas Silva pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Sobarzo y Muñoz fueron asesinados a mansalva mientras estaban en un automóvil estacionado en una avenida del sector sur de Santiago, mientras Juan Varas y Ana Delgado fueron detenidos, llevados a un cuartel de la CNI para ser torturados y al día siguiente conducidos a un lugar solitario, donde los acribillaron a tiros

Rápidamente el sujeto fue detenido, mientras que los ocupantes que se encontraban al interior del auto solo se le realizó control de identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.